¿Cómo hacer un invernadero casero?
Tener nuestro propio invernadero casero en nuestro huerto o jardín nos va a permitir poder cultivar nuestras plantas durante la mayor parte del año, ya que se le proporciona a la planta un lugar con condiciones de temperatura donde puede seguir creciendo en los meses más fríos.
Los invernaderos caseros de pequeño tamaño nos proporcionan un lugar ideal para plantar semilleros antes de que sea su tiempo y así tener nuestros propios plantones preparados para sembrar la planta en el exterior antes de lo habitual, aprovechando así al máximo el buen tiempo en época de primavera/verano.
Construyendo nuestro propio invernadero casero podremos cultivar todo tipo de verduras y hortalizas durante casi todo el año y obtener varias cosechas que de otra forma no podríamos cultivar, por lo que el coste de los materiales necesarios se amortiza rápidamente.
En el siguiente ejemplo os dejamos las imágenes de un invernadero casero hecho a base de manguera de riego gruesa y listones de madera. Como podrás observar en las fotos, este material es duro pero flexible, ideal para hacer la estructura del invernadero, además se corta sin problemas con una sierra de calar.
En este invernadero han utilizado una base de listones de madera para hacer la estructura, utilizando amarraderas metálicas para anclar los tramos de manguera. Pero con un poco de imaginación puedes utilizar y hacer todo tipo de estructuras para tu invernadero según tus necesidades.
Una vez tenemos la estructura, tan solo tendríamos que cubrirla toda con plástico de poliuretano de baja densidad o cualquier tipo de plástico que podamos encontrar que permita el paso de la luz y tenga cierta resistencia. Se pueden encontrar este tipo de plásticos en centros de bricolaje, jardinería o en almacenes de materiales de construcción.
Hola. Es buena la nota sobe todo para quienes están interesados en cultivar sus propios alimentos. Por suerte, en la actualidad se está aplicando la tecnología en la Agricultura para evitar los agro-tóxicos. Saludos a todos.
ResponderEliminar